viernes, 1 de marzo de 2013

Marzo 2013

CLASE 28/02/2013 y 05/03/2013

Actividad
  1.  Leer atentamente la historia de la tecnología
  2.  Completar en el archivo de word las actividades    ( Cuadro)
  3. Ponencia de Partes de la película " relatos de un náufrago"- Cuestionario









Clase 05/03
Cuestionario de la Ponencia de la película "Relatos de un Náufrago" 
Relatos de un Náufrago- Resolver el siguiente cuestionario
  1.  ¿Qué analiza el náufrago en la primera parte del video?
  2.   ¿Por qué le habla a la pelota?
  3.  ¿Cómo hace las cuerdas?
  4.  ¿Qué debe conocer para hacer las cuerdas?
  5.   ¿Qué recursos necesitaba para hacer la balsa?
  6.    ¿Por qué pone una bandera al terminar la balsa?
  7.  ¿Cuál es la función del  plástico cuando se lanza al mar?
  8.   ¿Por qué junta agua de lluvia para tomar?
  9. ¿Qué recursos utiliza para pescar cuando está en el mar?
  10.  ¿Por qué crees que busca desesperadamente a Wilson en la última parte?
  11.  “La educación tecnológica tiene como  objetivo capacitar a las personas para analizar, conocer, comprender la tecnología y su accionar” ¿Qué es la Tecnología?
  12. ¿Cuál es la relación de la película con la educación tecnológica?




CLASE 07/03/2013

"..el hombre, desde sus comienzos transformó el medio ambiente al utilizar materiales naturales para elaborar distintos productos según sus necesidades"

Actividad: Con imágenes representar la siguiente frase.


Clase 12/03/2013


Actividad.
Buscar el libro Cs.Naturales y Tecnología 8 EGB, Pag 226 a 230; responder

  1. ¿ Qué estudia la Historia de la Tecnología?
  2. Registrar 3 ejemplos  que describan acciones del hombre sobre el mundo natural
  3. Analizar el siguiente párrafo

 Somos cada vez más dependientes de los productos de la tecnología moderna. Si no existieran muchos de ellos, en la actualidad no sabríamos como subsistir. A medida que el grado de tecnificación aumenta, el hombre es cada vez menos capaz de producir por sí mismo lo necesario para su sustento. De todos modos, es justo señalar ciertos éxitos de la tecnología: ha hecho la vida de gran parte de la humanidad más larga, fácil y agradable y ha liberado a grandes masas de humanos de los trabajos más pesados.
A pesar de eso, no ha logrado eliminar aún el hambre en ciertas partes del planeta.

4.¿Estás de acuerdo ó  desacuerdo con el texto? Fundamentar.

Clase 14/03/2013


Trabajamos con  PowerPoint - porque estaba la mitad de los alumnos
Temas:

  • Insertar diapositiva
  • Diseño
  • Animación
  • Insertar imágenes

19 /03/ 2013

Clase de Word - en la Biblioteca con el proyector:
Temas:
  • Crear carpeta  y documentos en word
  • Cambiar nombre a la carpeta y a los archivos
  • Fuente - párrafo -insertar imagen - formas

21/ 03/ 2013

REVOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Primera Revolución (1760 -1830)
  1. ¿ Porqué se produjo la migración de la población rural hacia la cuidad o polos industriales?
  2. La máquina de vapor de Watt ¿qué tipo de energía transformaba? Buscar fotos y comentar con sus palabras alguna información que les resulte importante.
  3. ¿ cuáles fueron los medios de transportes que que surgieron? y qué fuente de energía utilizaban para funcionar?
  4. Investigar la diferencia entre el carbón mineral y el carbón vegetal
Revolución Tecnológica (1870 – 1914)
  1. Buscar información sobre la producción en línea o línea de montaje
  2. ¿ Qué recurso natural remplazó al carbón?
  3. ¿ Qué función tiene el dínamo? Buscar ejemplos de productos tecnológicos que usen éste dispositivo.
  4. ¿ Qué productos tecnológicos revolucionaron el mundo de las telecomunicaciones? buscar imágenes y hacer algún comentario sobre éstos productos.
Revolución Científico – Tecnológica (1945 – Hasta nuestros días)
  1. Energía no tradicionales, informática, biotecnología, nanotecnología, internet, robótica, son palabras que aparecen en le actual revolución científica- tecnológica. Describir con sus palabras cada una de éstas términos

21/03-26/03-28/03-04/04-09/04 

Trabajamos con word. ( curso ACELERADO) - Con Nota.


11/04/2013
Revoluciones Tecnológicas   

Continuamos con el trabajo de la clase 21/03 y los alumnos deben terminar la actividad en la casa. 
Actividad con Nota: se avaluará las respuestas y el uso de las herramientas de word.


No hay comentarios:

Publicar un comentario