LAS ORGANIZACIONES CLASE 02/05
"Vivimos en un mundo de organizaciones"
Las organizaciones toman recursos y medios técnicos y los emplean en los emplean en el proceso que permiten fabricar bienes, comercializarlos, prestar servicios, etc.
Éstos servicios y bienes son ofrecidos al medio donde los clientes los consumen para satisfacer sus necesidades y deseos.
Lección oral del tema: Las Técnicas: concepto, componentes y elementos.
CLASE 07/05
Buscar en el diario de nuestra ciudad 10 organizaciones y determinar que productos tecnológicos ofrecen y necesidades que satisface a la sociedad.
Organizaciones
|
Productos
tecnológicos que ofrecen ( bienes ó servicios)
|
Necesidad que
satisface
|
1.
|
||
2.
|
||
3.
|
||
4.
|
||
5.
|
||
6.
|
||
7.
|
||
8.
|
||
9.
|
||
10.
|
CLASE 09/05
Actividad 2: Elegir una de organización del cuadro anterior y luego describir con sus palabras qué recursos necesita para su funcionamiento. Describir cada uno con sus palabras.
CLASE 14/05
Actividad 3: Buscar en el diario de nuestra ciudad una organización como ejemplo de cada una de las clasificaciones que se presentan a continuación.
CLASE 21/05
Resolución de Trabajo Práctico en grupo.
CLASE 23/05
CLASE DE COMPUTACIÓN - WORD ( HERRAMIENTA FORMAS - PÁRRAFO -viñetas-)
CLASE 28/05
LAS PERSONAS PARTICIPAN EN LOS PROCESOS PRODUCTIVOS
CASO PRÁCTICO
Juan con sus ahorros de varios años decidió
construir su casa. Pero como él no conocía mucho acerca de cómo hacerlo, buscó
personal que lo asesorara. Así un arquitecto le realizó los planos de su futura
casa y les indicó los materiales que requeriría sugiriéndole contratar los
servicios de albañil para efectuar la obra. Así Juan compró ladrillos, cemento,
cal arena, etc. y contrató al personal
requerido. Éstos le pidieron a Juan que les comprase cucharas de albañil,
baldes y palas, pues ellos tenían la mezcladora de cemento y el generador de
electricidad para hacerla funcionar.
El
arquitecto y los albañiles llegaron al terreno, se colocaron sus cascos,
guantes, bajaron las máquinas y herramientas del vehículo que las
transportaban, recorrieron el terreno para conocerlo y el arquitecto les indicó
las tareas a realizar. Empezaron a trabajar: uno de ellos medía y marcaba el
terreno, otros con las palas comenzaron a cavar zanjas para los cimientos,
otros trataban de armar un depósito con algunos de los materiales que ya habían
traído desde la ferretería.
Actividad 1
a) Repasemos los recursos los recursos necesarios para construir la casa de Juan
RECURSOS
|
DETALLE
|
ECONÓMICOS
|
|
MATERIALES
|
|
HUMANOS
|
|
INFORMACIÓN
|
|
CIENTÍFICOS–TECNOLÓGICOS
(MAQUINAS, HERRAMIENTAS)
|
|
ENERGÉTICOS
|
b) ¿ Qué son los recursos?
c) En los procesos productivos las personas intervienen efectuando diferentes acciones. Expliquen según el caso práctico que personas intervienen en cada acción y explicar.
- Planificación
- Dirección
- Organización
- Control
- Diseño
- Ejecución
d) ¿ Qué es trabajo? describir con sus palabras
e) Buscar el término "TRABAJO" en el diccionario
f ) ¿ Creen que es igual el trabajo del arquitecto al de los albañiles? Explicar la respuesta.
Equipos de protección personal
http://www.conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=1&modulo=menu&temaCanalId=1&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=50681&idRecurso=50692
http://www.conectate.gov.ar/educar-portal-video-web/module/detalleRecurso/DetalleRecurso.do?canalId=1&modulo=menu&temaCanalId=1&tipoEmisionId=3&recursoPadreId=50681&idRecurso=50692
No hay comentarios:
Publicar un comentario